Home
 



Proceso de Integración de Equipos de Trabajo

Nuestro proceso de integración se inicia desde nuestra fase de reclutamiento la cual abarca lo mejor de dos mundos: el tecnológico y el humano.

Para la selección tecnológica en las diversas plataformas y en herramientas de desarrollo, los candidatos aplican evaluaciones con las cuales podemos identificar la profundidad en su conocimiento y así canalizarlos por niveles: principiantes, avanzados e intermedios.

Por lo general, la gente que se integra a la organización, corresponde a los niveles intermedios y avanzados y solo quienes son seleccionados continúan con el proceso.

Adicionalmente se aplica una entrevista para identificar logros en proyectos, habilidades y preferencias dentro de las etapas del proceso de desarrollo de software y áreas de oportunidad con respecto a manejo de metodología para determinar el tipo de capacitación que cada persona requiera.

Comúnmente, las evaluaciones en las diferentes empresas de consultoría de TI, van dirigidas al aspecto del conocimiento tecnológico.

Nosotros hemos detectado que la mayor parte de los problemas tanto dentro de los equipos de trabajo, como en las asignaciones de personal con el cliente, se presentan, no por la falta de conocimiento tecnológico sino por problemas en la comunicación, en la interacción y en la convivencia.

Con esta base, nosotros hemos incorporado a nuestro proceso la Evaluación de Personalidad; esta evaluación se aplica, no solo a los candidatos de Diamante CI sino también al personal que labora con nuestros clientes y con quienes se tendrá interacción.

La evaluación pondera características de la personalidad que consideramos importantes para lograr un “match” entre personas del equipo de trabajo y de acuerdo al rol que cada quien vaya a jugar.

Algunas de las características que se evalúan en este proceso son:

Comunicación
Habilidad Verbal
Empatía
Independencia
Iniciativa
Liderazgo
Organización
Trabajo bajo presión
Trabajo en equipo

Esta evaluación es aplicada por expertos en Desarrollo Humano y consiste de una serie de cuestionarios y entrevistas.

De forma concentrada, también llevamos a cabo este proceso con nuestros clientes.

Al final, el objetivo es integrar equipos de trabajo altamente productivos considerando la mejor de la parte tecnológica y lo mejor en cuestión humana.